Un aporte sobre la HIPOCRESÍA

hipocresia 1

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía. (Ángel Ganivet)

¿Qué es la hipocresía? ¿Cómo los humanos actuamos con ella y frente a ella?, son estas y muchas otras preguntas que algunas personas nos hacemos frente a hechos que día a día nos toca vivir, definamos algunos términos para comenzar:

  • Hipocresía: La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.[1]

Es normal que se diga que cada persona tiene sus defectos, que nadie es perfecto ya que esto solo es de Dios y yo lo apruebo, pero ¿es este el peor de los pecados? les invito a leer la entrada que el Sr. PABLO DOCIMO (Locutor y Periodista) ha escrito sobre sobre la hipocresía, tema muy controversial.

Pero vamos debemos hacernos la pregunta de rigor ¿Por qué la gente cada vez se vuelve más Hipócrita? ¿Por qué esto se vuelve común en nuestra sociedad cada día y con más fuerza? ¿Cuál es el gusto por ser una Hipócritas más en el montón? ¿Padres de familia que les están enseñando a vuestros hijos?

Podrían pensar que ante un mundo tan cambiante, masoquista y mentiroso la hipocresía puede llevarlos algún tipo de sobrevivencia?, en verdad se lo creen? creen ustedes que cubrir con máscaras tras máscaras tapando la belleza de nuestro corazón es lo mejor que le pueden enseñar a las futuras generaciones les quiero dejar de reflexión estas líneas.

 


[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s